No te pierdas los descuentos en packs. ver packs

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
product

Pilucho, una marca nacional con calidad reconocida por el SERNAC

Mamás y papás en acción

Pilucho, una marca nacional con calidad reconocida por el SERNAC

Mamás y papás en acción

Existen dos ideas preconcebidas que señalan que lo importado siempre es mejor que lo nacional, pero además que los productos costosos son de mayor calidad que los más económicos.

Ambas se aplican al segmento de pañales para bebés, porque algunos consumidores consideran que los de mayor precio y de origen importado, son de más calidad que los nacionales y que cuestan menos dinero.

Inclusive en cuanto a pañales para bebés hay una tercera idea y es que, mientras más atractivos físicamente sean protegen más, cuando eso es falso.

Todas esas apreciaciones se aclaran con el estudio que realizó el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), que consistió en un comparativo de la relación calidad y precio de cada una de las marcas de pañales que se venden en el mercado nacional.

¿Qué concluyó el análisis?

Pilucho es una de las marcas que tiene el mejor rendimiento en los atributos que fueron estudiados por este organismo, que no solo defiende y enseña al consumidor chileno a escoger las mejores opciones de compra, sino que busca proteger los derechos de los compradores en el país.

Otra de las conclusiones que es posible obtener de la investigación realizada por el SERNAC, es que algunas marcas no tienen el mejor desempeño o funcionamiento para garantizar la salud del bebé, a pesar de que invierten mucho dinero en publicidad en los medios masivos, lo que finalmente pagan los consumidores al comprar sus productos.

La calidad no depende de la inversión en marketing

Es importante que, como mamá y/o papá, conozcas cuáles son las características en las cuales debes fijarte cuando compras y pruebas un pañal, para que tomes la decisión correcta que no solo cuide la salud de tu bebé, sino que también puedas cuidar tu bolsillo y necesidades económicas

¿Por qué? 

Porque las marcas que más se exhiben en la televisión, no siempre son las mejores, ya que solamente intentamos decirles a las mamitas y papitos que hay otras opciones más económicas en el mercado.

En el fondo se trata de un tema de recursos, porque existen empresas muy grandes en el mercado nacional y a nivel mundial, ya que no es un asunto solamente de Chile, que tienen capacidad para destinar cuantiosas inversiones en los medios masivos, acciones que no están al alcance de las pymes nacionales, que no tienen la posibilidad de invertir en, por ejemplo, la televisión. 

Sin embargo, las pymes chilenas tratan de competir, como lo hace Pilucho, con verdaderos gigantesde la industria de la higiene personal, que destinan muchos recursos económicos para liderar el mercado. 

Cuando se trata de pañales, las marcas que más campañas de marketing desarrollan no son las más adecuadas a tus necesidades y el mejor ejemplo es Pilucho Total Confort.

Si necesitas un consejo, toma la decisión correcta porque tú eres el dueño de tu bolsillo.

Conoce los atributos más  importantes de los pañales para bebés

Si deseas tomar el control de tu dinero en la compra de pañales, lo puedes lograr haciendo una evaluación de los productos que compras.

En ese sentido, te explicamos que los principales atributos de funcionamiento de un pañal, dependiendo de la edad y peso de tu bebé son:

Absorción 

Es la capacidad y el tiempo que tarda el pañal en absorber la orina, lo que es importante porque el bebé puede hacer pipí varias veces durante el período de uso del pañal.

Retención 

Es la cantidad de orina que puede retener en su núcleo, sin devolver el pipí al interior del pañal.

Retorno

Es el porcentaje de líquido (orina) que no retiene el pañal, ya sea, por saturación o porque no es la talla adecuada devolviendo el pipí al interior del pañal, re-humedeciendo la piel de tu bebé y generando problemas como enrojecimiento y sarpullido. 

Los atributos mencionados se vinculan directamente con dos de las partes fundamentales del pañal, el núcleo de absorción y el sistema de sujeción al cuerpo del bebé. 

En relación con el núcleo de absorción, este debe tener el balance o equilibrio necesario y eso se logra con la proporción adecuada de las materias primas, lo que se traducirá en una mejor performance, lo cual hemos logrado con Pilucho Total Confort. 

Con respecto al sistema de sujeción al cuerpo del bebé, las etiquetas laterales que son para adherirlas o ”pegarlas” en la cinta que va sobre la guatita del bebé, en lo posible debieran ser tipo “velcro”, de esta manera se logra un mejor agarre, que este sea más seguro y le permite mejor movilidad sin que se despeguen, Pilucho Total Confort posee este sistema de sujeción para tu bebé.

La evaluación de mamás y/o papás

Es importante destacar que todos estos atributos son medibles empíricamente, lo que te permite como mamá y/o papá evaluar la veracidad de lo que te estamos diciendo respecto de un pañal de calidad, más allá de la publicidad y otros atributos mencionados como diseños atractivos y con muchos colores, etc.

Mamitas y papitos, eso cuesta plata y mucha, si puedes pagarlo, bienvenido, de lo contrario tienes una alternativa más económica con Pilucho Total Confort, así puedes ahorrar durante un año una cantidad importante de pesitos ($) para tu familia y más aún, lo llevamos a tu casa.

Una mala selección del producto, además de un uso inadecuado del mismo, puede generar irritaciones, enrojecimiento, sarpullido y otras secuelas en la salud de niño o niña.

Hay una pregunta que se hacen madres y padres, sobre todo los primerizos, con mucha frecuencia ¿Cuánto tiempo de uso soporta un pañal? La realidad es muy relativa pues no existe un número determinado de horas exactas, ya que eso depende de las características del bebé, tamaño, la comida (tipo y cantidad) que ingiere durante el día y por supuesto el líquido que toma. 

Todos los bebés son distintos, sin embargo las cifras (de 2 a 3 horas como máximo) que se dan, están dentro de los parámetros internacionales. Lo que podemos asegurar es que Pilucho Total Confort cumple con los estándares de un pañal de calidad premium.

En todos estos atributos se destacan los pañales Pilucho, que  han sido elaborados con materias primas importadas de gran calidad y sometidas  a pruebas y análisis certificados por los proveedores extranjeros. 

Es bueno recalcar que todas las fábricas hacemos lo mismo, ya que en eso no hay secretos. La diferencia está en el marketing que encarece el producto que compras.

Los mejores pañales en Chile

Luego de la explicación anterior, es probable que te quede la duda sobre cuáles son las marcas de pañales con la mejor relación calidad y precio en el mercado nacional.

Frente a esa disyuntiva, es cuando  más útiles son los resultados del estudio realizado por el SERNAC que abarcó productos de 25 marcas, nacionales e importadas, que totalizaron 28 unidades, de las cuales 18 corresponden a pañales para bebés. 

¿Qué analizó el SERNAC? Ellos revisaron el desempeño en cuanto a capacidad de absorción, tiempo y velocidad de absorción, además del retorno de humedad o rewet; pero también el peso total del pañal y del material del núcleo absorbente, adicionalmente  las dimensiones del producto que es una variable que va de acuerdo al tamaño y peso en kilos del bebé y se exhibe en el envase

En las conclusiones del estudio se demuestra que Pilucho tiene un óptimo rendimiento en los tres atributos:

  • Capacidad de absorción (487 mL).
  • Tiempo de absorción (1,02 s).
  • Retorno de humedad (1,51%).

Otro de los resultados más llamativos, es que aclara que los productos nacionales son de igual o mejor calidad que los importados, pero también cuestan mucho menos dinero lo que contribuye al ahorro en las familias chilenas.

Evitar el engaño de la publicidad

Inclusive las conclusiones publicadas por el Servicio Nacional del Consumidor te permiten, como mamá y/o papá, evitar la confusión que a veces genera la publicidad engañosa, cuando pretenden transmitir  la idea de que una marca famosa es lo mejor para tu bebé. 

En relación con eso, nadie dice que sean malos productos para tu bebé pero sí debes estar conciente, que tú eres quien paga esa publicidad y que eso daña tu bolsillo. 

Otro detalle interesante que revela el SERNAC es que Pilucho es un producto con calidad premium, pero que solo cuesta $130 por cada unidad de pañal, como precio referencial de acuerdo con la fecha en la que se hizo el estudio. 

¿Por qué es importante? Porque un bebé en su primer año de vida puede consumir unos 3 mil pañales, lo que representaría un gasto de $390.000 usando marcas más económicas como Pilucho Total Confort, en cambio si usas las marcas más costosas tu gasto en pañales anualmente  ascendería a $1.260.000. 

Ante esa realidad, nosotros no tenemos que hacer la operación matemática. Le dejamos esa tarea a ustedes, para que saquen sus propias conclusiones. 

En síntesis, la calidad no se mide con la publicidad, el atractivo estético o los diseños a colores que tenga, porque eso no aporta nada al funcionamiento del pañal. 

Mamás y/o papás, ustedes son los dueños de su bolsillo y solo tratamos de lograr que ahorren dinero y cuiden a su bebé de igual o mejor forma. 

Lo que debe interesarte es el funcionamiento del pañal para garantizar la salud, higiene y tranquilidad de tu hijo.

Confirmando la calidad de pañales Pilucho

Tomando en cuenta los resultados del estudio del SERNAC, Juan Pablo Alarcón, encargado del eCommerce de Pilucho, explica que estos datos confirman la alta valoración que las mamás y/o papás tienen de la marca, la que sin duda es la que mejor relación precio-calidad ofrece en el mercado chileno. 

Con Pilucho, expuso Juan Pablo, los padres no tienen por qué pagar más ya que obtienen un producto de gran calidad, que no solo garantiza el bienestar del niño o niña, sino también de mamás y/o papás que podrán dormir tranquilos sabiendo que su bebé está bien cuidado y,  adicionalmente, verán reducir su gasto mensual en pañales. 

Lo trascendente, añadió, no es el atractivo visual o estético del pañal, recuerda que es desechable y no reutilizable, el propósito es  que el bebé se mantenga sano y sequito, además del ahorro que representa en tus gastos mensuales, que siempre son tan importantes de cuidar sobre todo en estos tiempos. 

Con Pilucho compras una marca de fabricación nacional, que absorbe la mayor cantidad de líquido, en el menor tiempo posible y retiene un alto porcentaje del pipi, lo que en conjunto reduce las posibilidades que el bebé se re humedezca e irrite su piel. 

Juan Pablo terminó con un mensaje dedicado a todas las mamás y/o papás de Chile: “Con Pilucho siempre obtendrás calidad premium, a un  menor precio”. 

Compra nuestros productos, con solo ingresar aquí.